Las ciudades, como las personas, también se definen por aquello que deciden recordar.
Las ciudades, como las personas, también se definen por aquello que deciden recordar.
Uno de los problemas más serios del sistema de protección a la infancia en España es invisible para la opinión pública. No se trata solo de plazas, ni de edificios, ni siquiera de ratios. Se trata de algo menos visible y, sin embargo, determinante: la falta de definición profesional de quienes trabajan día a día con menores en situación de vulnerabilidad. Y dentro de esa omisión, destaca con especial nitidez la figura del ACE en los centros de menores .
El Partido Popular intenta vender en Ceuta una imagen de firmeza patriótica y defensa absoluta de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la realidad desmonta ese discurso cada vez que se revisan sus decisiones políticas y su comportamiento institucional durante los últimos años.
La historia de nuestra profesión está marcada por el silencio. Éramos invisibles para la sociedad porque se nos alentaba a trabajar sin cuestionar ni exigir.
Entre la diversidad de seres humanos existe un grupo que quieren hacer grandes obras maestras en las artes o descubrir grandes principios teóricos o abrir grandes empresas.