
El juicio por el Caso Emvicesa va llegando a su fin y las partes preparan sus alegatos
El juicio por el Caso Emvicesa va llegando a su fin y las partes preparan sus alegatos
Tras un mes de intensas sesiones, el juicio por el 'caso Emvicesa', considerado la mayor trama de corrupción de la historia de Ceuta en la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial (VPO), ha llegado prácticamente a su fin. Este jueves, los interrogatorios se centraron en peritos aportados por la defensa del exgerente de Emvicesa, Antonio López, quienes arrojaron luz sobre posibles irregularidades en las pruebas presentadas durante la investigación.
En la jornada de hoy, el juicio por el 'caso Emvicesa' ha vivido momentos intensos con la declaración de Guillermo Martínez, exconsejero de Fomento, como testigo. Martínez presidió una Comisión Local de la Vivienda que inició el proceso de adjudicación de las 170 viviendas en el centro del caso.
Este miércoles se vivía una intensa jornada del juicio por el caso 'Emvicesa', la exconsejera de Fomento, Susana Román, tomó la palabra para defenderse de las acusaciones relacionadas con presuntas adjudicaciones irregulares de Viviendas de Protección Oficial (VPO). La trama involucra delitos de cohecho entre diversos actores, desde clientes e intermediarios hasta políticos y administrativos.
Este jueves marcó un hito en el juicio por el 'caso Emvicesa', con Antonio López, exgerente de la empresa municipal de vivienda, tomando el estrado como principal acusado después de casi un mes de testimonios. La Fiscalía pide más de 20 años de prisión para López, a quien se señala como el presunto líder de una trama de adjudicaciones irregulares de Viviendas de Protección Oficial (VPO).