Septiembre será más cálido de lo normal

El mes de agosto termina con lluvias intensas en zonas de la vertiente mediterránea y puntos del noreste peninsular. Pero, ¿cómo será septiembre? Normalmente se caracteriza por ser un mes irregular al ser la transición entre el verano y el otoño, por lo que es difícil saber qué nos depararán las próximas semanas, según Samuel Biener, experto de Meteored.

Leer más...

¿Es posible alcanzar los 50 grados centígrados en España?

En los últimos días, hemos visto cómo las temperaturas en Canadá y América del Norte han sido superiores a los 45 ºC. España, debido a que la latitud es inferior y que está situada al norte del desierto más cálido y grande del mundo, el Sahara, es propensa a sufrir olas de calor. Algunos de los registros de temperatura más elevadas de Europa se han dado aquí; en julio de 2017 se registró la máxima absoluta en el observatorio cordobés de Montoro, con 47,3 ºC.

Leer más...

El mes de julio arrancará con un episodio de altas temperaturas

Tras un mes de junio en el que el calor intenso no ha sido protagonista debido a las sucesivas entradas de masas de aire templadas o frescas, julio podría arrancar con la primera ola de calor del año dejando valores de más de 40 ºC en varios territorios del país a causa de una masa de aire caliente procedente de África, según Samuel Biener, experto de Meteored.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 23 de Septiembre del 2021

Publicidad