Presentado también el equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta
Presentado también el equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta
El lugar elegido para la rueda de prensa ha sido en el CEIP Rosalía de Castro y la Directora Provincial, Yolanda Rodríguez, ha estado acompañada de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Al finalizar se ha presentado al equipo de la Unidad de Programas Educativos.
Solo cuatro comunidades más, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, mantienen para este curso el mismo número de docentes de refuerzo por la pandemia que el curso pasado, e incluso tres, Asturias, Aragón y Murcia, han prescindido de todos ellos, según datos del sindicato CSIF, que indica que Ceuta mantiene los 140 docentes de refuerzo.
Esta semana se produce en la mayoría de las comunidades autónomas el regreso a las aulas tras el período estival. ANPE apuesta por una educación presencial en todas las etapas y por centros educativos seguros.
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, considera que para que este curso escolar, que comienza mañana en muchas comunidades autónomas sea seguro, es necesaria la colaboración de toda la comunidad educativa.