La Unión Europea vive hoy uno de los momentos más difíciles de su historia. A pesar de que ha enfrentado otras crisis anteriormente y las ha acabado superando y saliendo más reforzada de ellas, lo que no habíamos visto nunca es que coincidieran tantas crisis al mismo tiempo, y cada una con un poder destructivo tan grande.

Leer más...

No se puede ser socialista sin ser joven. La edad no es la que determina la juventud. La defensa y vivencia de las ideas socialistas de libertad, justicia, igualdad y solidaridad son incompatibles con la palabra viejo. Se tiene más o menos edad, pero el espíritu y la defensa de determinados valores no caducan con el tiempo, se incrementan con la madurez.

Leer más...

¿Cuadernos o Pensamientos o Soliloquios, una de las obras más extensas del mundo, un intento de obra de literatura-arte-filosofía total? Aunque la extensión de una obra literaria-filosófica-ensayística, no sea el factor o la variable más importante y tampoco la esencial, tampoco podemos ignorar dicho parámetro porque nos puede servir para entender algo de la esencialidad humana. Siendo esta obra, titulada Cuadernos o Pensamientos, en su dimensión escrita una de las obras más extensas en palabras de todos los tiempos y culturas. En segundo lugar, el concepto de obra total, atribuido a Wagner, de alguna manera esta obra Cuadernos o Pensamientos ha intentado, no conseguido, pero ha intentado ser una “posibilidad de obra de arte-literatura-ensayo-filosofía total”.

Leer más...

El otro día tuve el placer de participar en un debate para hablar de la hegemonía del Partido Popular en Ceuta durante estos últimos 15 años y hasta ese momento no me había planteado el porqué un Gobierno que abandona a su gente, que no paga a las empresas, que carece de transparencia y que falta a la verdad, podía permanecer tanto tiempo en el poder.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 08 de Septiembre del 2026

Publicidad