En estos días hemos estado celebrando el día internacional del Yoga, festejando, difundiendo y buceando en el maravilloso mundo de Yoga, y en un momento, mirando la imagen global de todo lo vivido y compartido, me planteo varias preguntas.
En estos días hemos estado celebrando el día internacional del Yoga, festejando, difundiendo y buceando en el maravilloso mundo de Yoga, y en un momento, mirando la imagen global de todo lo vivido y compartido, me planteo varias preguntas.
“Votar a CIUDADANOS es propiciar un GOBIERNO RADICAL”, declaraba el candidato del Partido Popular al Congreso en nuestra Ciudad. Las tonterías que uno tiene que decir y oír en campaña. El que lo hagan al dictado no lo mejora. En el fondo, todos comprendemos que, para él, lo que no sea votar al Partido Popular es antisistema, voto inútil y extremismo.
Estos que llevan tantos años en política gracias a los estómagos agradecidos, creen que pueden seguir mintiendo y haciendo que los ciudadanos a su vez, sigan creyendo todas sus mentiras. Ahora bien, llega un momento en el que, ante tanto desengaño, ya es más difícil que se les crea, siendo justo en ese instante cuando los electores ya no saben definir a ciencia cierta quienes son unos u otros.
La imagen que está proyectando Europa durante la celebración de su torneo de fútbol más famoso está dejando bastante que desear. No hay día que no haya alguna noticia negativa al respecto, del que además se puede extraer un mensaje bastante perjudicial.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere en este día mundial del Refugiado, instaurado por las Naciones Unidas en el año 2000, exigir al Gobierno de España una política de admisión de estas personas acorde con el Derecho Internacional y sobre todo con los Convenio firmados por España, convenios que se convierten en legislación nacional al ser ratificados.
¿Quizás vivamos una época que se habla poco del bien y de la bondad moral y menos aún del bien y bondad espiritual? ¿Aunque si se habla mucho de bien y bienes en todos los sentidos, bienes materiales, bienes psicológicos, bienes culturales, bienes sociales, bienes…? ¿Por consecuencia quizás sea necesario analizar o matizar un poco el concepto de bien-bondad moral? ¿Y si esto es posible unido al concepto de verdad-veracidad…?
Vecinos limpiando montes. Vecinos dedicados al mantenimiento de instalaciones deportivas. Vecinos fomentando la participación de adolescentes en actividades de la barriada. Vecinos tapando socavones en calzadas. Vecinos reponiendo baldosas. Vecinos pintando locales sociales. Vecinos sin locales sociales. Vecinos sin espacios habilitados para reuniones.
Qué sucede cuando una persona deposita un voto por el PSOE, por la candidatura de Pedro Sánchez en Madrid, o la candidatura socialista de Ceuta?. Está votando por un cambio ético y socialdemócrata. Está avalado por los cambios históricos que el PSOE ha realizado en nuestro país en el reciente pasado democrático; pero que tiene un presente para conquistar el futuro de las próximas generaciones, que cuenta con proyectos y equipos.