No se trata ni de izquierdas ni de derechas, el día de hoy ha sido y será histórico...
No se trata ni de izquierdas ni de derechas, el día de hoy ha sido y será histórico...
Amma recibe a la FHE
Al parecer, como dice el refrán “Quien la sigue la consigue”. La marina rusa desiste en su deseo de hacer repostar a sus barcos en el Puerto de Ceuta. Espero, con toda sinceridad que se trate de una decisión temporal y que pronto consideren nuestro puerto como lo que es, un puerto amigo; y a los ceutíes, un pueblo que solo desea la paz en todos los rincones del mundo.
Con el nombre "José Antonio, el hombre que todos convirtieron en mito", el escritor, guionista y director de cine Pepe de las Heras ha querido "desterrar" la "manipulación y tergiversación" existente hacia un héroe "maltratado" por la historia como José Antonio Primo de Rivera.
Lo último que debe perder un país es la dignidad y el orgullo y en este caso por desgracia ha sido así, pues está visto que algunos han conseguido en una sola jornada lo que llevaban mucho tiempo intentando desbaratar, esto es, el tema de los barcos rusos y su avituallamiento en nuestra ciudad.
Machismo, racismo, belicismo y capitalismo exacerbado son términos que se verán favorecidos o agravados, según se incline la balanza electoral hacia Hillary o Trump. El mundo se juega mucho. Una victoria de Hillary no sería algo indiferente a los intereses de la justicia progreso y reconocimiento de los derechos humanos, que afectan a todo el orden internacional, y por supuesto a España.
¿Qué nos dice Kafka de sí mismo, qué nos dice a nosotros de nosotros mismos? ¿Todo escritor-pensador-observador nos está indicando algo de la naturaleza humana, algo individual y algo colectivo, algo del individuo y algo de nosotros...? ¿Predijo y narró de alguna manera varias constantes del siglo veinte, el desarraigo del ser humano dentro de sí mismo, el problema del individuo y algo del Castillo-Estado? ¿Intuyó sin saberlo la hecatombe del siglo veinte sobre el pueblo judío...? ¿Kafka, como todo genial escritor-pensador es de alguna manera algo de todos nosotros, de usted y de su vecino y de mi...?
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), entidad de la que forma parte activa Fampa Ceuta, lleva muchos años intentando concienciar sobre lo injusto, ineficaz y contraproducente que es la existencia de los deberes escolares. Sin ir más lejos, esta Federación dedicó la última edición de las Jornadas Respetar es Educar a afrontar la cuestión de las tareas de la mano del entonces presidente de CEAPA, Jesus Salido.