La Ciudad restringirá hoy el acceso a las playas desde las 20.00 horas para impedir celebraciones por la Noche de San Juan
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma, mediante sendos decretos firmados por los consejeros de Sanidad, Consumo y Gobernación y de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, restringirán hoy el acceso a las playas entre 20.00 y las 6.00 horas demañana para evitar posibles aglomeraciones con motivo de la Noche de San Juan y garantizar así la seguridad sanitaria.

En cualquier caso, el acceso a las playas estará permitido hasta esa hora.

Esta restricción no afectará a los locales de restauración y hostelería que se encuentran en los arenales, que podrán mantener su régimen ordinario de funcionamiento, sin que se permita la ampliación de los horarios ni los espacios autorizados.

Al igual que en 2020, la cancelación de todos los actos con motivo de San Juan son fundamentales para garantizar la seguridad y evitar la propagación de la COVID-19. Así, el Área de Festejos ya había decidido previamente no organizar la tradicional velada por el riesgo que pudiera suponer de un repunte de la enfermedad, y atendiendo siempre a los criterios de prudencia y responsabilidad que dictan las autoridades sanitarias.

Por ello, estará terminantemente prohibido hacer la tradicional hoguera y permanecer en las zonas de baño a partir del horario antes referido. No obstante, sí está permitido utilizar las playas con normalidad durante el resto de la jornada y a partir de mañana, sin restricciones de acceso.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas se ha dado cuenta de los decretos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que colaborará en la labor de informar a los usuarios de las condiciones de acceso y permanencia y en el precinto de los accesos para disuadir a quienes intenten vulnerar la restricción.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad