La Ciudad pone en marcha un servicio de auxilio y atención al ciudadano compuesto por 75 personas
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha adoptado hoy la decisión de poner en marcha nuevas medidas para hacer frente a las consecuencias de la entrada masiva de inmigrantes, según ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por un lado, se ha acordado el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección en playas y otros espacios públicos, hasta triplicar los actuales.

También se procederá al refuerzo del servicio de vigilancia de playas, en apoyo de la Policía Local: se han incorporado esta semana 20 vigilantes que colaboran con la Policía Local, que ya dispone de presencia permanente en las playas de Fuente Caballo, Ribera, Chorrillo y Benítez, de 12.30 a 19.30 horas, coincidiendo con el horario de mayor afluencia de bañistas, y presencia rotativa en Almadraba y Tarajal. En todos los casos, la Policía Local está presente de lunes a domingo.

El Gobierno ha acordado la implantación de un servicio de auxilio y atención al ciudadano, compuesto por 75 personas, que trabajarán en lugares de alta concurrencia (plazas, jardines, parques y otros lugares públicos, por ejemplo, el Poblado Marinero), con labores asimilables a la protección civil. Este servicio tiene previsto funcionar desde el lunes 21 de junio.

Asimismo, se ha previsto la próxima incorporación de 189 personas de colaboración social como cuidadores de barriadas.

También se procederá al refuerzo en vigilancia, limpieza y desmantelamiento de asentamientos en zonas de monte, a través de TRAGSA.

Además, desde el miércoles 15, se ha activado la vigilancia que cada verano presta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en los montes. Para ello, se han establecido un retén permanente en García Aldave entre las 14.00 y las 21.00 horas y otro en el monte Hacho.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad