La Policía Nacional ha realizado más de 178.000 valoraciones de riesgo en violencia de género en lo que va de año
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

La Policía Nacional ha llevado a cabo durante los primeros nueve meses del año 2023 más de 178.000 valoraciones de riesgo en el ámbito de la violencia de género. Estas valoraciones son realizadas por las 173 unidades territoriales de UFAM protección de la Policía Nacional, que se encargan de la protección de las víctimas de violencia de género.

En lo que va de año, los agentes de la UFAM se han hecho cargo de casi 29.500 mujeres víctimas de violencia de género. Sobre cada uno de estos casos se realiza un seguimiento personalizado, con un teléfono operativo las 24 horas para que las víctimas se puedan poner en contacto con los agentes en cualquier momento.

Las UFAM también llevan a cabo un total de 75.300 acciones con víctimas y agresores, entre las que se incluyen acompañamientos, contactos telefónicos o traslados a centros de acogida.

Los agentes de las UFAM reciben una formación policial reglada en materia específica en el ámbito de la violencia de género, doméstica y sexual. Además, cuentan con diferentes herramientas, como la “Guía de actuación policial y violencia de género” de la Policía Nacional, que incorpora la perspectiva de género a la actuación policial.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar la protección de las víctimas de violencia de género y contribuir a que reciban un trato adecuado y especializado por parte de la institución policial.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Publicidad